La llegada de Wojciech Szczesny al FC Barcelona ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada. El portero polaco estaba retirado del fútbol cuando recibió la llamada de los azulgranas tras la grave lesión de Ter Stegen. El meta llegaba como el suplente de Iñaki Peña pero poco a poco le fue quitando el puesto al canterano, hasta hacer con la titularidad y dejar buenas actuaciones bajo palos.
Fue fichado como una solución de emergencia por la lesión del alemán y al final promete dar debate cuando se recupere Ter Stegen, que se encuentra en la recta final para regresar a los terrenos de juego. «Si Ter Stegen regresa y los técnicos cuentan con él, estaré de acuerdo», señaló esta semana Szczesny.
En la previa del encuentro entre el FC Barcelona y el Celta de Vigo, el director deportivo azulgrana, Deco, pasó por los micrófonos de DAZN para analizar la situación de Szczceny: “Es un portero con mucha experiencia. Cuando hemos tenido la oportunidad de traerlo… Se había retirado, pero era un jugador que sabíamos que podía aportar mucho. El mérito es suyo, de los jugadores, de los entrenadores. Estamos contentos con él y seguramente seguirá con nosotros”, explicó el portugués.
Contra el Celta de Vigo, el polaco no tuvo su mejor partido, falló en el primer gol celeste con una mala salida. Aun así, el equipo azulgrana ganó y pudo celebrar su 35º cumpleaños después del encuentro.
En una de las imágenes de la fiesta, se puede ver a la mujer de Robert Lewandowski junto a Szczesny, en la foto subida por ella, aparece el portero polaco con un sombrero donde está escrita la palabra «fumador». Esto hace referencia a que el jugador fuma, como se ha visto en diversas ocasiones, algo con lo que le vacilan hasta sus propios compañeros de equipo.
Fuente: El Cofidencial